Becas MEFP 2019 para estudiar un máster en la universidad

Ya está abierta la convocatoria de becas universitarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que incluye estudios oficiales de grado y máster, curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas y créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de Máster o Grado.

En el siguiente enlace encontrareis toda la información sobre esta convocatoria.

ENLACE

Convocatoria becas de formación práctica para titulados universitarios, en el ámbito de la sanidad de la producción agraria.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de laconvocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacionalde Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

En contrareis la disposición completa del BOE en el siguiente enlace.

ENLACE

Oferta de empleo en Tragsatec

Tragsatec precisa incorporar 130 Ingenieros/as Técnicas Agrícolas o Grado para participar en un proyecto de control por teledetección.

Las personas seleccionadas se encargarán de realizar las siguientes funciones:

  • Labor de encuesta de campo y de visita rápida de campo.
  • Labor de control previo, el cual consiste en un adelanto de la visita rápida para comprobar recintos de raigrás y de leñosos.
  • Labor de control de calidad, verificando el trabajo realizado por los técnicos de producción en la visita rápida de campo.

Para más información podéis consultar el siguiente enlace.

ENLACE

Corrección de errores en la Orden APA/511/2019 de las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos.

Advertido error en la Orden APA/511/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos, «Boletín Oficial del Estado» número 110, de 8 de mayo, se procede a efectuar la oportuna rectificación.

Podeis encontrar la disposición en el siguiente enlace.

ENLACE

Pautas para la prevención, erradicación y contención de la Xylella fastidiosa en zonas olivareras

Estas directrices han sido publicadas por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), en respuesta a la nueva amenaza emergente del síndrome del decaimiento rápido del olivo, causado por el patógeno bacteriano Xylella fastidiosa. La enfermedad representa una amenaza inminente para el conjunto de la cuenca mediterránea, donde se cultiva el 95 por ciento de los olivos del mundo.

En el siguiente enlace podréis descargaros el documento completo.

DESCARGA

Orden APA/511/2019, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en distintas materias del ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus Organismos Autónomos.

En el siguiente enlace encontrareis las bases para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios en el ámbito del Ministerio de Agricultura y sus Organismos Autónomos.

ENLACE

Convocatoria de pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades a los Cuerpos Docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Maestros.

Se acuerda dar publicidad en el «Boletín Oficial del Estado» a dicha convocatoria que se publicará en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» de 5 de marzo de 2019, efectuándose remisión expresa a dicha publicación.
El plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades será desde el día 7 de marzo al 26 de marzo de 2019, ambos incluidos

ENLACE